Jorge Luis Pérez Viveros, nuevo dirigente del PRD

-Conminó a la unidad y demostrar que el sol azteca sigue vigente en miras de los comicios entrantes del 2024

DEFINICIONES ESTATALES

Rosa Gabriela Porter Velázquez  

Designaron a Jorge Luis Pérez Viveros como nuevo presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien llamó a la unidad, mantener vigente al “sol azteca” y no irse con el canto de las sirenas con otra cúpula que representa la destrucción, en la sesión del IX Consejo Estatal también nombraron carteras acéfalas, hablaron de los acuerdos nacionales sobre las políticas de alianzas, comisión de candidaturas y otros temas de cara a la contienda del 2024.

El presidente del órgano partidista, Josué Chávez López, informó la asistencia de 53 consejeros perredistas, tanto de manera presencial y otros mediante la plataforma ZOOM, para iniciar con el cónclave en el que informaron sobre los resolutivos del XVIII Congreso Nacional Extraordinario celebrado el pasado 28 de mayo.

De esos trabajos a escala federal, además de validar cambios estatutarios, al programa, declaración de principios para incorporar criterios de paridad, definir mecanismos de selección de candidatos rumbo a los comicios del 2024, conformaron la prórroga de un año más a quienes actualmente ocupan los órganos de dirección y representación del partido en ámbito nacional, estatales y municipales y todos aquellos órganos dependientes de las Direcciones Ejecutivas Nacionales y Estatales, los cuales renovarían a sus liderazgos en agosto próximo.

En el consejo hidalguense puntualizaron que desde hace meses carecían de presidente y titular en la secretaría de vinculación, por ello, propusieron a Pérez Viveros como cabecilla e Ireri González García en la segunda cartera, ambos respaldados por mayoría de 51 votos.

Al brindar un mensaje a los consejeros, el nuevo líder reconoció la voluntad e interés de celebrar la reunión partidista no solo para respaldar a un personaje, sino para demostrar que el PRD tiene vigencia y sigue activo, asimismo, refirió que los comicios del siguiente año representan un reto complicado, pero en unidad es posible sobrellevarlo.

“No tengo duda que en el proceso que se avecina la batalla será difícil, será complicada, pero nunca nos venceremos, no daremos el brazo a torcer si damos la muestra de señal de unidad que es el ingrediente máximo que debe prevalecer y perdurar en nuestro PRD”.

Además, comentó que las personas valen por sus lealtades y compromisos, por lo que confió en que permanecen en el partido quienes respaldan la línea política del “sol azteca”, con unidad, trabajo y capacidad.

“Como seres humanos todos tenemos una necesidad pero que esta necesidad no sea el producto de una traición, estoy convencido que aquí estamos con quienes nos identificamos con la línea política, la esencia del PRD, necesidad todos tenemos, pero lealtad y compromiso muy pocos”.

Exhortó a los consejeros “amarillos” a salir en búsqueda de candidaturas y ciudadanos que acompañen el proyecto que representa verdaderamente las causas de la izquierda.

“No nos dejemos llevar por el canto de las sirenas, con un partido que lo único que nos ha dado es la señal de destrucción, la separación, desde esta trinchera los invito a que de este consejo hagamos ese batallón, seamos los primeros soldados para enfrentar esta lucha”.

Finalmente, como parte de la ruta que seguirán de cara a las elecciones concurrentes del siguiente año, dieron a conocer los mecanismos de selección de contendientes que involucre a la sociedad civil, con la instauración de un Comité Nacional de Candidaturas 2023-2024, incluso a nivel local conformaron dicho ente con Manuel Hernández Badillo, Cinthya Esmeralda Martínez, María Isabel Godínez Granillo y Francisco Ortega Sánchez.