Le cae la justicia a Víctor “N” del SUTSPEEH, confirma Nieto

-El Indiciado es señalado por el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal, según dijo el encargado del despacho de la PGJEH

PROCURADURÍA ESTATAL

Milton Cortés Gutiérrez

Anunció el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, la detención del líder sindical Víctor “N”, señalado por el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que, durante las primeras horas de ayer, se hizo efectiva la orden de aprehensión en contra del dirigente, quien, de acuerdo a las investigaciones, también pudo haber actuado en agravio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) al estar al frente de la Secretaría General.

Se informó que, durante la tarde de este sábado, el señalado sería presentado ante un juez de control para que definiera su situación jurídica.

Hasta el cierre de la presente edición, se mantenía la espera de la audiencia inicial en contra del indiciado.

A mitad de semana, Víctor Martín Licona convocó a los agremiados al SUTSPEEH a la realización de su asamblea general pactada para ayer sábado uno de julio, en la que abordarían, entre otros temas, el ingreso a oficialía mayor del gobierno del estado del documento, con el que dijo, se amparaba y protegía en su carácter de secretario general del SUTSPEEH.

“Considerando, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Pachuca, emitió sentencia en la que establece que la justicia de la Unión ampara y protege a Víctor “N”, en su carácter de secretario general y al Comité Ejecutivo de este sindicato contra actos del Tribunal de Arbitraje en el estado de Hidalgo, derivado del juicio laboral 89/2022”.

Añadió que en este mismo documento se ordena que a la brevedad, los miembros del Comité Ejecutivo sindical sean reintegrados a sus labores en la sede del edificio del SUTSPEEH.

Por otra parte, momentos después de darse a conocer la detención del dirigente, seguidores de Víctor “N” bloquearon la circulación sobre el bulevar Minero, a la altura del Centro de Reinserción Social de Pachuca, para exigir su liberación.