UTVAM amplía su oferta educativa

ACADEMIA

Como parte de la construcción del Hidalgo que queremos, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) abrió dos nuevas carreras, la de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes y TSU en Mantenimiento Industrial.

El egresado en Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes contará con las competencias necesarias para diseñar, implementar y brindar mantenimiento a sistemas eléctricos domésticos, comerciales e industriales, que den respuesta efectiva a las necesidades del sector productivo y empresarial de la región con perspectiva bilingüe, sustentable y de innovación.

En lo que se refiere a la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, las y los estudiantes aprenderán sobre la planeación y la puesta en marcha de programas de mantenimiento en los equipos productivos industriales, así como gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir o la productividad de la organización.

Estas dos carreras se suman a las de: Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Lengua Inglesa, Química Área Tecnología Ambiental, Mecatrónica Área Automatización, Tecnologías de la Información Área de Entornos Virtuales y Negocios Digitales y Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Las y los aspirantes interesados deberán contar con certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 o presentar historial académico del penúltimo periodo cursado, CURP, fotografía digital del alumno, INE o credencial escolar. El registro y el pago del trámite se realizará en línea y el aspirante atenderá un proceso de evaluación. (Staff Crónica Hidalgo)