Que sea la Policía Estatal quien vigile zonas turísticas, solicitan

DENUNCIAS. Pobladores reportan asaltos a todas horas.

-Lugareños señalan que la inseguridad en el Acueducto del Padre Tembleque se disparó

ZEMPOALA

Milton Cortés Gutiérrez

Pretenden habitantes de Zempoala que la seguridad en parajes turísticos como la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, sea atraída por la Policía Estatal ante recientes asaltos a visitantes.

Consideraron que el monumento considerado como patrimonio cultural de la humanidad debe contar estrictamente con mayores garantías de seguridad para quien acude al lugar, cuestión que al momento no ha sido posible.

Aceptaron que la policía municipal de Zempoala realiza rondines consecutivos en esta zona, con mayor frecuencia en temporadas vacacionales, pero señalaron que no son suficiente para resolver el tema de la inseguridad en el espacio turístico más importante de este municipio.

Manifestaron que, por su importancia turística, la zona requiere de la implementación de un programa y estrategias preventivas permanentes ante el incremento de visitantes luego de la declaratoria de Zempoala como pueblo mágico.

Señalaron que semana a semana acuden decenas de personas al lugar, quienes tienen la necesidad de arribar a un sitio seguro y sin la preocupación de ser víctimas de la delincuencia.