Recuperación incierta de más de cuatro mdp 

INASISTENCIA. El exalcalde fue convocado por el Cabildo pero se excusó por presunta mala salud.

-El exalcalde Óscar Ángeles no se presentó para dar la cara a los problemas de comprobación de recursos

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Derivado de los problemas de comprobación de recursos durante la gestión del expresidente de A​lfajayucan, Oscar Ángeles García, la actual administración municipal y el señalado podrían llegar a una posible reparación de daño causado a la hacienda del municipio por aproximadamente 4 millones de pesos.

De acuerdo con el regidor Julio Cruz Tovar, del Partido del Trabajo (PT), durante la pasada sesión de Cabildo número 57, en su punto número seis, se analizó y se discutió un acuerdo reparatorio por daños a la hacienda pública de este municipio.

Expuso que este punto como tal no pudo ser abordado debido a que el expresidente no se presentó a la sesión del Cabildo como se había acordado previamente, ya que se comunicó e informó que por una situación de salud no podía asistir a la mesa de trabajo.

Cruz Tovar dijo que, al no llegar el expresidente, se acordó convocarlo nuevamente para poder abordar este punto en una próxima sesión de Cabildo, en el entendido que hay disposición de llegar a un acuerdo para dar salida esta controversia.

Aun cuando no se menciona de monto de la reparación del daño, se menciona que súpera los cuatro millones y medio de pesos, esto derivado de la investigación hecha por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).