Sebiso reporta avance en entrega programas sociales

-Se han recorrido tres veces todas las regiones en busca de llevar los programas sociales

-Esta semana se hará entrega a personas rezagadas en Pachuca

DESARROLLO HIDALGUENSE

Staff Crónica Hidalgo

La primera fase de entrega de tarjetas de los Programas del Bienestar 2023 a cargo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), cuenta con un avance aproximado del 90 por ciento y esta semana en Pachuca se hará entrega de los plásticos restantes a personas que no acudieron en tiempo y forma en las sedes regionales.

Al respecto la titular del organismo estatal, Simey Olvera Bautista, comentó que el mes de junio fue extremadamente exigente para todas las personas que integran la Sebiso, ya que trabajaron al límite y más allá del deber, entrando antes, saliendo después y dedicando hasta fines de semana para cumplir con el compromiso que el gobernador, Julio Menchaca tiene con el pueblo de Hidalgo. 

De esta forma fue que se recorrieron todas las regiones por tercera ocasión, en contacto directo con la gente, atendiendo y acelerando el trámite de entrega de tarjetas. Asimismo, se hace la aclaración de que la activación total de éstas se dará hasta que se culmine con la entrega total esta semana, y posteriormente la dispersión de recursos no se alargará más allá de este mes.

Será en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca, de 9:00 a 14:00 horas que se realizará esta entrega de Tarjetas de Bienestar para Madres Solteras y Bienestar y Desarrollo, el día lunes se espera a los municipios de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Actopan, El Arenal, Santiago de Anaya, San Salvador, Francisco I Madero, Mixquiahuala y Progreso de Obregón.

El martes 4 de julio se atenderá a:  Zacualtipán, Atotonilco El Grande, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Molango, San Agustín Metzquititlán, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán, Tizayuca, Tolcayuca, Zempoala, Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucán y Tenango de Doria. 

Miércoles 5 de julio a: Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisa flores.

Jueves 6 de julio a: Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlancinol, Xochiatipan, Yahualica, Huichapan, Chapantongo, Nopala y Tecozautla.

El 7 de julio a: Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tasquillo, Zimapán, Tula, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.  

Finalmente, Simey Olvera hizo la invitación a que la gente que no pudo completar correctamente el proceso o que simplemente no fue a recoger su tarjeta, a que acudan en la fecha y hora que les corresponde al Tecnológico de Pachuca, para que puedan recibir próximamente su apoyo de 2 mil 200 pesos.