Tras detención de líder, sindicalizados demandan una auditoría al SUTSPEEH

-Las cuotas sindicales se descuentan a mil 350 trabajadores en activo cada quincena, mil 200 jubilados y pensionados cada mes

LLAMADO A AUTORIDADES

Alberto Quintana Codallos

Un grupo de trabajadores del Sindicato de Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo (SUTSPEEH) encabezados por Manlio Herrera Chagoya piden a las autoridades federales y estatales la aplicación de una auditoria al organismo sindical.

En conferencia de prensa el empleado de la Oficialía Mayor del gobierno estatal expuso que van a solicitar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Secretaría de la Función Pública y, Auditoria Superior del Estado de Hidalgo 

(ASEH) y Contraloría del estado de Hidalgo  que verifiquen el destino de los recursos públicos  que asigno el gobierno del estado al SUTSPEEH.

Manlio Herrera, comentó que es importante conocer el destino de las cuotas sindicales, el presupuesto que asignaron  cada año para diversas actividades y programas de los burócratas.

Comentó que hasta el momento se desconoce en que fueron utilizados los recursos económicos durante los dos años de la pandemia de covid-19, ya que los trabajadores del gobierno del estado no recibieron los beneficios.

Herrera Chagoya, puntualizó que  es fundamental conocer en que se aplicaron los recursos públicos durante más de diez años que tiene como dirigente el actual dirigente sindical.

Además al Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo piden que les asignen un contador público certificado para que trabaje de forma externo,  verifique el uso y destino  de las aportaciones de la base trabajadora, ya que no se tienen  claridad de estos ingresos económicos al sindicato.

Se espera que el Tribunal de Arbitraje determine el proceso a seguir  para que oficialmente se pueda llevar a cabo una asamblea general y se  nombre un comité interino.

Las cuotas sindicales se descuentan a mil 350 trabajadores en activo cada quincena, mil 200 jubilados y pensionados cada mes, por lo cual se pide una auditoria por estos conceptos.