Van por la regularización de más de 18 mil autos chocolate

-Con el programa Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera busca la Secretaría de Hacienda captar más de 45 millones de pesos

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Alberto Quintana Codallos

Serán regularizadas más de 18 mil unidades de procedencia extranjera que se localizan en varios municipios del estado de Hidalgo, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa el funcionario comentó que las autoridades estatales prevén ingresos económicos por 45 millones de pesos por este concepto y habrán de regularizar diario un promedio de 256 unidades durante los próximos tres meses en la entidad.

Detalló que el programa es del Gobierno Federal de la regularización de vehículos que vienen de los Estados Unidos y Canadá y no tienen una estancia legal.

El programa es de conformidad del decreto del 1 de enero al 30 de diciembre del 2023 será aplicado en varias entidades del país y de acuerdo a un decreto del presidente Manuel López Obrador.

La regularización de las unidades extranjeras será a través de los módulos Registro Públicos Vehiculares (Repuve) que se localizan en los municipios Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Tula, en los próximos días se van abrir otras oficinas en el estado.

Las unidades a regularizar serán de años anteriores y hasta el 2017, van a pagar un total de dos mil 500 pesos, que no son de lujo, con capacidad de tres y media toneladas.

El secretario ejecutivo puntualizó que los recursos económicos que se capten por la regularización de unidades extranjeras serán entregados por la federación para que se reparten en los municipios donde se registre el emplacamiento que serán destinados para la pavimentación de calles.

El procedimiento de regularización será de acuerdo a una cita, se trabaja con la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de Hidalgo para que los requisitos sean homologados con el reemplacamiento que se realiza actualmente.