Encontró su minita de oro en la entidad

– Denuncian hidalguenses por fraudes que van desde los 50 hasta los 200 mil pesos  

¿AUTOFIN MONTERREY?

Alberto Quintana Codallos

Más de 60 denuncias ya en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por fraudes que realizan desde una supuesta página en Facebook del Grupo Autofin Monterrey, en Pachuca, manifestaron el dirigente de la organización civil El Barzón en Hidalgo, Antonio Salim, y un grupo de personas que fueron sorprendidas.

Salim Saldívar explicó que hasta el momento no hay una respuesta favorable por parte de las autoridades del estado y siguen las estafas en la entidad por esta empresa.

Puntualizó que Autofin Monterrey les ofrece créditos y vehículos con pagos mensuales, pero no cumple con la entrega y las personas pierden el dinero.

“Para autorizar su financiamiento los (supuestos) asesores de la empresa les piden una determinada cantidad de dinero para realizar sus trámites, que paguen mensualidades, para no perder su dinero supuestamente se los cambian por un vehículo y al final no les entregan nada”.

A pesar de las denuncias presentadas ante la PGJEH, la empresa continúa con sus fraudes en la zona metropolitana de Pachuca y otros municipios del estado, ya que se anuncian a través de las redes sociales.

Los fraudes van desde 50, 100 y 200 mil pesos, que hasta la fecha no pueden recuperar, ya que cambian de personal de forma constante.

El llamado a las autoridades del Gobierno de Hidalgo es que investigue a la empresa, que atienda y dé seguimiento a las denuncias presentadas para que las personas recuperen su dinero y la empresa no siga defraudando a más hidalguenses.

Por su parte Lino Marroquín comentó que, junto con 30 personas más, inició una carpeta de investigación ante la PGJEH con el número 12 22/ 102/ 2023 por el delito de fraude, “hasta el momento no hay una solución y avance en el asunto”.

Los montos que se denuncian son por 38 mil pesos, 100, 500 y hasta los 200 mil pesos que solicitó un financiamiento por 2 millones de pesos y nunca le entregaron el dinero.