GRILLERÍAS

TRÁNSITO

Fue la diputada Sharon Macotela Cisneros, integrante del grupo legislativo de Morena, quien presentó la propuesta de acuerdo económico para exhortar a las dependencias públicas estatales, municipales y organismos públicos autónomos, a efecto de hacer cumplir la reforma constitucional “3 de 3 contra la violencia” y no se permita que se ocupen cargos en el servicio público a quienes resulten ser deudores alimentarios o aquellos que enfrenten algún proceso por violencia contra las mujeres.

ORGÁNICO 

Establecer lineamientos y procedimientos adecuados para la recepción de medicinas donadas a las Organizaciones de la Sociedad Civil es crucial en el Sistema DIFH, por ello Oralia Vega, coordinadora de la Junta General de Asistencia Hidalgo, en representación de la presidenta del Patronado, participó en la capacitación “Correcto Manejo de Medicamentos Donados” impartida por el personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

RECURSOS 

Otros perfiles que no quedaron bien fueron los representantes de Antorcha Campesina, de la Región Tulancingo, quienes este 5 de junio se apersonaron en Palacio de Gobierno. Aunque la intención fue ejercer presión para que sus peticiones fueran escuchadas, el actual contexto sólo les trajo descalificativos porque los tiempos son por demás delicados, la presencia de la eterna lideresa, Guadalupe Orona, no sumó a la causa. 

SINTONÍA

La SSPH y la PGJEH, con apoyo de Sedena y Guardia Nacional, llevaron a cabo cateos en tres domicilios de la localidad de Bomintzha. Incautaron además 400 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, una báscula gramera, cuatro celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, mediante patrullajes y filtros de vigilancia instalados en la región, fueron aseguradas dos camionetas habilitadas para el traslado ilegal de hidrocarburo, así como un vehículo el cual tenía adaptada una cisterna artesanal con aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo.

Las personas identificadas como M. A. M. C y I. Y. N. C., fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.