Otra vez, vecinos se quejan por baches en vialidades

-Las recientes lluvias nuevamente causaron la creación de más calles con daños en Pachuca y Mineral de la Reforma, señalan pobladores

EPÍGRAFE: ZONA METROPOLITANA

Milton Cortés Gutiérrez 

Derivado de las fuertes lluvias registradas durante la reciente semana, vecinos de colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, arremeten de nueva cuenta en contra de las autoridades municipales por la cantidad de baches que incrementan el peligro al circular por las calles. 

Habitantes del fraccionamiento Los Tuzos indicaron que, aunque la precipitación del pasado lunes no fue tan intensa, las condiciones que existen en las calles parecen indicar lo contrario, ante la cantidad de agua que se concentra y la aparición de nuevos baches.

Señalaron que, en calles y avenidas principales, el agua de lluvia eleva su nivel y evita que quienes circulan por estos lugares identifiquen las afectaciones del asfalto, situación que ya ha generado daños a varios autos particulares.

Lamentaron que el programa de re bacheo en el municipio marche de forma lenta, a su juicio, e indicaron que, al tener pronósticos de lluvias para los próximos días, esto pueda frenar aún más esta tarea.  

De igual forma quienes circulan por calles de Pachuca, indicaron que las lluvias han evidenciado lo complicado que resulta el tema de los baches, ya que también la mínima presencia de lluvia genera caos y afectaciones. 

Por medio de redes sociales los pachuqueños externaron sus inconformidades desde el reciente lunes en que las lluvias han arreciado en la capital de Hidalgo.

Argumentaron que, si bien el municipio no responde por ninguna afectación causada a los vehículos ante la presencia de los baches, es urgente que se fortalezca la tarea de re bacheo y evitar que con las lluvias las condiciones del asfalto empeoren día con día.

Añadieron que también se debe aumentar la presencia de elementos de tránsito y vialidad a fin de extender el operativo carrusel y de esa forma apoyar los automovilistas que pudieran verse afectados a consecuencia de los baches.