Rinde protesta Cabildo Infantil de Pachuca

-Actividad como parte de las acciones para impulsar la participación de la niñez en decisiones de la alcaldía

CAPITAL HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

Integrantes del Cabildo Infantil de Pachuca que rindieron protesta este martes durante la quinta sesión solemne, solicitaron ser partícipes de las decisiones que se tomen en la ciudad, así como mejorar la atención en temas prioritarios para la infancia.

El presidente de la Asamblea, Erick Francisco Cano Cataño, estudiante de sexto grado de primaria, expresó en nombre de los integrantes del Cabildo que es importante que en Pachuca se mejore la atención en temas torales para la infancia como el combate al acoso escolar, el respeto al medio ambiente, los derechos humanos, así como la erradicación de la obesidad infantil.

Sobre el problema del “Bullying” por ejemplo, dijo que es importante que los adultos apoyen a los menores a no quedarse callados ante posibles agresiones y de esa forma conformar sociedades que sean cada vez más empáticas y con alto grado de valores humanos.

En este aspecto, dijo, también es importante lograr que los derechos humanos y garantías individuales de las infancias sean respetadas y abonar con ello al acceso de niñas y niños a todos los beneficios que por ley existen.

Subrayó que, como miembros de la sociedad de Pachuca, las niñas y los niños merecen ser escuchados, además que como punto importante requieren que su opinión sea tomada en cuenta por las autoridades y por la sociedad en general.

Argumentó que en todos los sentidos los adultos deben conducirse con transparencia, ya que representan un ejemplo para los menores.

Como consecuencia, Cano Cataño aseveró que es tiempo de las niñas y los niños en Pachuca y que con el trabajo conjunto será posible encontrar su bienestar definitivo.