Ahora aparecen amenazas contra Beltrán Contreras

IXMIQUILPAN 

Una vez más, un titular del Ejecutivo de Ixmiquilpan es amenazado por presuntos delincuentes. Esta ocasión, la advertencia fue para la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, quien, hasta el cierre de esta edición, no se había pronunciado.

Ayer al mediodía, a través de los números de emergencia, se reportó el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones de San Nicolás, localidad de donde es originaria la edila. Al arribar, elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se percataron de que sólo se trataba de basura envuelta en una bolsa negra simulando un cuerpo sin vida.

Junto con esta figura humana fue localizada una cartulina, atorada presuntamente con un cuchillo, con una advertencia en la cual mencionaron el nombre de la alcaldesa: firmado presumiblemente por un grupo delictivo de la región.

Éste no ha sido el único caso en Ixmiquilpan donde un presidente municipal ha recibido intimidaciones, pues el 11 de junio del 2017, Pascual Charrez Pedraza denunció amenazas en su contra junto con algunos integrantes de la Asamblea Municipal.

Cabe mencionar que la propia Beltrán Contreras ha afirmado en repetidas ocasiones que su administración ha estado trabajando para mejorar la seguridad en esta demarcación; sin embargo, los hechos delictivos con violencia siguen presentándose y los operativos de seguridad sólo se han realizado cuando se registra un incidente. (Hugo Cardón Martínez)