Ejecuciones no son nuevas en la carretera México-Laredo, Zimapán 

RASGOS 

Fue el pasado martes por la tarde cuando dos personas fueron privadas de la vida en Zimapán, motivo por el cual se montó un operativo en las inmediaciones de comunidad La Cruz, hecho que no es nuevo, pues ya anteriormente se han registrado actos similares.   

De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer, vecinos de La Cruz informaron sobre el hallazgo de dos personas presuntamente ejecutadas sobre la carretera México-Laredo, mismas que presentaban impactos de arma de fuego.

Luego de confirmarse el hecho, se procedió a acordonar el lugar a fin de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizara las diligencias de ley para posteriormente integrar una carpeta de investigación por estos hechos.

Hasta el cierre de esta adición, la identidad de las víctimas no había sido revelada y se desconoce el motivo detrás de este hecho, que lamentablemente no es único: a principios de este año se privó de la vida a un joven, identificado con las iniciales J.S.T., de 26 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho, en estas acciones su acompañante A.S.J., de 35 años de edad también fue herida.

(Hugo Cardón Martínez)