Por fin, rehabilitarán los estacionamientos: Sedeco

-Aparece como una de las principales solicitudes de clientes y comerciantes

CENTRAL DE ABASTO PACHUCA

Staff Crónica Hidalgo

Una de las principales solicitudes de clientes y comerciantes de la Central de Abasto Pachuca es la rehabilitación de estacionamientos, que por más de 20 años no han sido atendidos.

En este sentido, y aplicando uno de los principales objetivos de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, que es consolidar la visión de crecimiento y competitividad, se da atención a las demandas ciudadanas y de los locatarios, al ejecutarse ese tipo de obras en dos áreas del concurrido lugar.

Lo anterior es posible con la coordinación y trabajo conjunto entre el Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) y con la participación de los comerciantes. Las áreas a rehabilitar suman un total de 10 mil metros cuadrados y corresponden a las de estacionamientos conocidas como San Javier y La Barata, que contemplan obras en promedio de 6 mil y 4 mil metros cuadrados de nivelación y compactación, respectivamente. 

Con esta acción, el Gobierno de Hidalgo atiende lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 de “Impulsar el manejo, desarrollo y gestión de la infraestructura para el comercio y abasto”.  

La Central de Abasto Pachuca representa, actualmente, la principal fuente de suministro de productos en la Zona Metropolitana, en beneficio de al menos 665 mil 929 habitantes. En su interior se ubican 358 negocios del sector frutas, verduras, cremerías y abarrotes, 500 puntos de venta en La Barata y 71 de venta de ropa de medio mayoreo, con lo que se estima al menos 10 mil 000 visitantes por semana.

Para el titular de la Sedeco Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, la visión de trabajo interinstitucional que impulsa el gobernador Julio Menchaca, permite, tras varios años de abandono, la realización de trabajos de rehabilitación en este centro de abasto que representa gran relevancia por la actividad económica que diariamente genera en beneficio de clientes y comerciantes.