Diversos programas para mujeres rurales

– Para el componente Aves de Postura destinan 10 millones de pesos, contemplando un total de 20 gallinas y un gallo

SECRETARÍA DE AGRICULTURA 

Alberto Quintana Codallos.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno de Hidalgo implementa tres programas para apoyar el desarrollo de las mujeres rurales, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez.

Explicó que para el componente Aves de Postura se destinan 10 millones de pesos, contemplando un total de 20 gallinas y un gallo para que las mujeres sigan con la reproducción en sus localidades.

A través de esta acción beneficiarán a 3 mil 500 mujeres de forma directa de diversos municipios del estado, con el objetivo de fortalecer su economía familiar y que los recursos se queden en sus localidades.

Napoleón González puntualizó que los programas se aplican para impulsar a la mujer campesina que vive en distintas regiones de la entidad y en muchas ocasiones son el sostén económico de las familias.

“En las acciones que tiene un gobierno de izquierda y transformación se cuida la inversión económica, que se mantenga varios años y no se pierda, por diversos factores”.

A través de la Secretaría de Agricultura, las mujeres rurales tendrán el apoyo y acompañamiento técnico para que supervisen cada uno de los programas y orienten el consumo de la producción.

Manifestó que otro de los componentes es la implementación de Huertos familiares, para lo cual destinan 10 millones de pesos, que contempla un paquete tecnológico de 22 metros cuadrados de siembra.

Los apoyos incluyen herramientas, agro insumos, semillas, plántulas, apoyo técnico, se beneficiarán mil mujeres rurales de forma directa, con lo cual se asegura la alimentación sana de sus familias y el excedente comercializar.

“Otro de los componentes es de agregación de valor, con una inversión de 10 millones de pesos para impulsar a las mujeres organizadas y trabajar en equipo para sus diversos proyectos productivos”, remató.