Mayor inclusión en la SSPTYV

LGBT+

En busca de una mayor inclusión, integrantes de colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero+ (LGBT) y el municipio de Pachuca acordarán que miembros de este sector social sean admitidos en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) y gozar de otros derechos.

Mediante el convenio de colaboración que se signe entre autoridades y colectivos como Quórum LGBT A.C, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos, Fundación Apoteosis y Colectivo transgénero Hidalguense, también será posible que los integrantes de organizaciones impartan talleres y capacitaciones a miembros de la SSPTYV, así como a la sociedad civil para sensibilizarlos en temas de diversidad sexual, los derechos humanos y la no discriminación.

Se explicó que una vez concretado este tipo de convenios en materia de respeto a las garantías individuales y acceso a la igualdad, se daría un seguimiento bimestral para garantizar que se cumplan las ventajas que ofrezca el documento.

Señalaron que, como municipio, Pachuca debe garantizar a la sociedad todo tipo de derechos, pero se requiere voluntad civil de las organizaciones para trabajar en acciones que den rumbo y certeza jurídica a la población y a los grupos sociales que cada día ganan respeto para sus integrantes.

Apuntaron que la capital de Hidalgo debe ser una ciudad de oportunidades para todos, en la que se haga historia por medio de convenios de este tipo que evidencia en el respeto, la tolerancia y la equidad de género.

Asambleístas de Pachuca coincidieron en que estos proyectos que se realizan entre autoridades, asociaciones civiles y sociales, ayudarán también a reducir los índices de violencia que han aumentado especialmente en contra de las mujeres transgénero.

Subrayaron que es tiempo de atender a una sociedad que por muchos años ha resultado violentada y con altas estadísticas de discriminación, por lo que es necesario y urgente trabajar en temas de igualdad.

Añadieron que también es momento de que los integrantes de las organizaciones civiles, sociales y la población en general tengan derecho a la igualdad, al respeto a la equidad de género, erradicar en todo contexto social la discriminación que tanto ha dañado a la sociedad.

Concluyeron que con estas medidas se evitará el la exclusión y todo acto que atente en contra de las malas prácticas y costumbres que se han tenido en contra de esta comunidad. (Milton Cortés Gutiérrez)