Pagan a Hugo Sánchez 

LO QUE ES 

Debido al juicio promovido por el regidor Hugo Sánchez Pérez, el cual se encuentra asentado en el oficio TEEH-JDC-027/2023, el Ayuntamiento de Santiago de Anaya tuvo que pagar lo correspondiente a dietas y demás prestaciones reclamadas por el asambleísta.

Hace una semana se tenía contemplada la reincorporación de  Sánchez Pérez a la Asamblea Municipal, quien dejó el puesto tras enfrentar un proceso legal (privar de la vida a tres personas, derivado de un accidente); reinserción que quedó a la deriva debido porque la suplente Elizabeth Ángeles Rodríguez se negó a dejar el cargo.

Durante la sesión 105 se declaró la reincorporación del Regidor Hugo Sánchez Pérez, sin embargo, la regidora Elizabeth Ángeles Rodríguez, basándose en el artículo 66 de la Ley Orgánica Municipal, se negó a entregar al cargo debido a la situación jurídica que vive el regidor propietario.

Debido a esta situación, Hugo Sánchez inicio un proceso en contra del alcalde Edigar Monter Ángeles a fin de exigir el pago de las dietas correspondientes, misma que ya avalaron los tribunales, por lo que el ayuntamiento tuvo que cumplir con el dictamen emitido.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó “el Tribunal Electoral mediante sentencia interlocutoria de fecha 03 de julio del 2023, preciso que en caso de no cumplir con el pago de las dietas y demás prestaciones reclamadas por Hugo Sánchez Pérez, se acreditaría una responsabilidad o sanciones legales en contra del órgano de gobierno municipal”. (Hugo Cardón Martínez)