Plata para el hidalguense y sus 12 compañeros, en Centroamericanos  

ISRAEL GUTIÉRREZ 

Arrancando con el pie derecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el hidalguense Israel Gutiérrez militó junto a los 12 guerreros una extraordinaria participación, logrando la medalla de plata en el Gimnasio Nacional de la capital salvadoreña.

Indicó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que disputando sus terceros Centroamericanos y demostrando su capacidad con la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, el hidalguense se convirtió en uno de los jugadores más efectivos de la Selección Mexicana, luego de hacer gala de su liderazgo y experiencia con 12 unidades y cuatro asistencias en el encuentro final ante República Dominicana.

Con un paso perfecto y venciendo a Puerto Rico, Cuba, El Salvador y Nicaragua, el equipo mexicano terminó su participación en la edición 24 de los Centroamericanos con la medalla de plata, luego de caer en la final ante República Dominicana 72-89.

Significando la primera medalla para Israel en esta justa deportiva, Gutiérrez se convirtió en el segundo deportista hidalguense en entrar en acción a esta justa deportiva. (Staff Crónica Hidalgo)