Promover la importancia de la prevención

IMSS HIDALGO

Redacción 

Realizaron, del 23 al 25 de julio, la 12ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo enfatizó que tuvo como objetivo principal brindar atención médica de calidad y gratuita a la población más vulnerable, así como promover la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.

Entre los servicios disponibles se ofrecieron consultas médicas generales, atención integral para la mujer, atención odontológica, vacunación, pruebas de detección de enfermedades crónicas, entre otros, además, se realizarán actividades de promoción de la salud, charlas y talleres informativos para concientizar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Respecto a Primer Nivel de Atención se realizaron 182 consultas de Medicina Familiar, así como 363 detecciones de enfermedades crónico-degenerativas como de diabetes mellitus, hipertensión arterial, detecciones de cáncer de mama por exploración física, de cáncer cervicouterino y 16 Chequeos PrevenIMSS.

En materia del Segundo Nivel de Atención Médica se realizaron 58 consultas externas de las cuales, de Medicina Interna y Ginecología.

En cuanto a los Servicios de Auxiliares de Diagnóstico, se llevaron a cabo cuatro pruebas vestibulares, 35 estudios de radiodiagnóstico, 24 electrocardiografía, cinco colonoscopias, 40 estudios de mastografía, cinco electromiografías, 140 estudios de radiodiagnóstico, 10 Hoolter y 25 electroencefalogramas.

En esta ocasión participaron la Casa de Respuesta Rápida (CRR) No. 5 en Tula de Allende; Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; HGZ/MF No. 8 en Ciudad Sahagún; el HGZ No. 2, en Tulancingo y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 35 en Pachuca; No. 15 en Apan, y la No. 31 en Zimapán.

Dentro de las instalaciones de las unidades médicas, se contó con espacios especialmente acondicionados para el respeto y la privacidad de los pacientes, asimismo, se contó con las medidas de seguridad e higiene estipuladas por la emergencia sanitaria por covid-19, además de tener personal capacitado y comprometido para atender de manera eficiente y cálida a cada uno de ellos.

El IMSS en Hidalgo busca brindar una atención médica integral, basada en la calidad, la calidez y el respeto hacia los pacientes, buscando mejorar, así su calidad de vida.