Rebatinga en Casa Rule 

– Manifestación desde la Presidencia Municipal para denunciar agravios contra personal y al propio Rastro 

ESLABONES 

Milton Cortés Gutiérrez

Tablajeros y trabajadores del Rastro Municipal de Pachuca se manifestaron en la Presidencia Municipal para denunciar agravios contra personal y al propio centro de trabajo de parte del regidor Ricardo Islas salinas, contra quien recaen diversas denuncias por daño moral y extorsión.

Los trabajadores señalaron, la mañana de este 6 de junio, que hace unas semanas el regidor denunció supuestos malos manejos en ese lugar, además de asegurar que se expendía carne contaminada, versión fuera de lugar que les ha generado miles de pesos en pérdidas.

“La carne que sale del lugar está totalmente certificada por médicos veterinarios, por ello, es que tras las aseveraciones contrarias existen dos procedimientos legales abiertos, ya están integradas las carpetas de investigación en contra de esta persona por los delitos de daño moral, extorsión, espionaje, cohecho y abuso de autoridad”, señaló Joel González Otamendi.

Recordó que el problema deriva de que el regidor presionó para que se diera ese espacio en comodato y ante la negativa de los trabajadores al anteponer que en el rastro es un servicio y no un negocio, procedió a desacreditar tanto a los trabajadores como las actividades que se realizan en el rastro.

“Tenemos pruebas de todo lo que él ha solicitado, porque no actuamos de la misma manera en que lo hace él, sin fundamento; hay que dejar en claro que a nosotros no nos asesora nadie”.

Los manifestantes exigieron también que la Asamblea Municipal intervenga en este problema ya que consideran que el regidor ha actuado de manera desleal y en contra de su propia investidura por lo que también se deben tomar cartas en ese asunto al interior del Cabildo de Pachuca.

Los manifestantes reclamaron con pancartas que el Ayuntamiento tome en cuenta la petición de quienes trabajan en el rastro y que por ningún motivo se respalde a una persona a quien también señalaron de abusador sexual y laboral.

En su estancia en la Casa Rule, se trasladaron a las a la sala de cabildo donde al momento de su manifestación integrantes de la Asamblea se encontraban en sesión ordinaria en la que irrumpieron para encarar al regidor.

Por su parte, el asambleísta Ricardo Islas Salinas manifestó durante la sesión, que siempre estará en contra de la corrupción que ejercen los grupos que comandan el Rastro Municipal de Pachuca, además de afirmar que siempre apoyará la lucha de los verdaderos trabajadores que laboran en el lugar.