Buscarán regulación para cobro en estacionamientos

-Por las tarifas por el uso de espacios en centros y plazas comerciales

 Milton Cortés Gutiérrez

Urge en Pachuca regular el cobro de tarifas por concepto de estacionamiento en centros y plazas comerciales ante su constante incremento sin autorización alguna.

El regidor Ricardo Crespo Arroyo señaló que los estacionamientos resultan ser un negocio redondo para los empresarios de este ramo, quienes incurren en incrementar el costo de la hora o fracción por este concepto, a pesar que por reglamento, un determinado tiempo debería ser gratuito.

Argumentó que de manera específica la plaza comercial Gran Patio incrementó el cobro de estacionamiento de cinco a 10 pesos de un día para otro, sin explicación alguna y solamente bajo la decisión de su administración.

“En lugar de cinco ya te cobran 10 pesos con la autorización no sabemos de quien, mañana cobrarán 15 o 20 pesos, ya está integrado como correspondencia para que la asamblea lo revise, lo valore y es un tema que requiere resolverse y tomarse medidas inmediatas”.

Expuso que la situación económica por la que atraviesan las familias pachuqueñas no está para sostener este tipo de circunstancias, las cuales calificó como abuso.

Señaló el regidor que esta situación resulta un negocio para los empresarios, quienes tiene que actuar de manera justa con la población ante el poyo que en Pachuca reciben para el desarrollo de sus negocios, por lo que urgió a que el cabildo atraiga esta situación para evitar mayores abusos de este tipo, en las cuales administraciones anteriores han evitado conforme a reglamento y derecho legal, que se presenten situaciones similares.