Concientizan sobre tenencia de mascotas

ACCIONES

En el marco del Día Mundial del Perro, el Gobierno Municipal de Tulancingo en coordinación con rescatistas independientes, Secretaría de Desarrollo Humano y Control Canino, efectuarán este domingo un evento de concientización a la tenencia responsable de mascotas y también de socialización al Reglamento de Animales de Compañía.

El programa a realizar en la velaria de La Floresta, comenzará a las 9 horas con un desfile temático de caninos y pueden integrarse las familias que así lo deseen, llevando a sus caninos o felinos disfrazados con alguna indumentaria de súper héroe o alusiva al verano. Esta prenda puede ser elaborada con material que ya se tenga en casa y se entregarán premios a los mejores atuendos.

A las 10:00 horas arrancará el “Croquetón 2023”, con la meta de recaudar un significativo volumen de croquetas para destinarlo a animales que son rescatados.

En el mismo evento habrá una feria de adopciones con ejemplares sanos y esterilizados, con disponibilidad de entrega inmediata, a personas mayores de edad que presenten copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, además de que deberán firmar una responsiva como propietarios comprometidos con el bienestar animal. (Staff Crónica Hidalgo)