Continuidad a los acuerdos del Parlamento Infantil, solicitan

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Colectivos de Pachuca expresaron la necesidad de que el municipio brinde continuidad a los acuerdos alcanzados durante el Parlamento Infantil del presente año para generar un verdadero cambio en favor de las infancias y que no quede como un simple dato anecdótico.

Reconocieron el hecho que niños representantes de las diversas colonias de la ciudad tomaran parte de esta iniciativa que tiene como fin conocer las necesidades y carencias que prevalecen en la infancia de Pachuca, así como el punto de vista de los menores sobre el contexto de su ciudad.

Explicaron que una vez que 20 menores fueron portavoces de niñas y niños de las distintas colonias de la capital del estado, es tiempo que se tomen muy en serio las peticiones y que se trabaje de manera inmediata en su solución.

En este aspecto, indicaron que como colectivos ciudadanos que trabajan en torno al beneficio de la niñez, consideran necesario en primera instancia, garantizar una vida libre de violencia en favor de los infantes.

Plantearon que la celeridad en la que vive la sociedad actual genera mayores problemas entre la comunidad adulta y como consecuencia se ven reflejados en los asuntos de niñas y niños, los cuales no dejan de ser problemas menores.

Los activistas opinaron que ahora corresponde tanto al municipio como a las autoridades estatales dar seguimiento a cada uno de los problemas externados durante el cabildo infantil para que su solución sea a corto plazo y se inicien actividades enfocadas a tal efecto a la brevedad posible.

Concluyeron que el cabildo infantil tendría la obligación de sesionar de manera continua y no sólo en una sola ocasión con el objetivo de garantizar que lo expuesto durante la presente semana se aborde con toda la seriedad y el respeto que merece.