Dotan de desayunos y comidas

APOYO

Más de 15 mil raciones de desayunos y comidas, con bajo costo, han sido proporcionadas por el Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, que encabeza Pedro Escudero, en el periodo enero- junio 2023, por conducto de la Dirección de Comedores, en cinco espacios en actual operación.

Andrés Rosas Vargas, director de Comedores, destacó que los principales usuarios de los comedores municipales son las amas de casa, aunque también están en condiciones de celebrar convenios con escuelas que busquen integrarse a este beneficio para revertir factores como desnutrición y otras problemáticas asociadas al consumo de alimentos procesados.

Los cinco comedores municipales en actual operación son: La Cañada (ubicado a un costado del centro de desarrollo comunitario); Guadalupe (a espaldas del centro de desarrollo comunitario); La Cruz en calle Lázaro Cárdenas en la colonia del mismo nombre.

Asimismo, el denominado Huapalcalco, en el auditorio ejidal y el Rojo Gómez en calle Michoacán, a un costado del Centro de Salud.

El horario en que se sirven los desayunos es de 09:30 a 12:00 horas, mientras que la comida de 12:30 a 15:30 horas. (Staff Crónica Hidalgo)