Solucionar pendientes en Cuautepec

RESPONSABILIDAD Es un proceso que implica el trabajo de investigación, procuración e impartición de justicia, asumo el compromiso de atenderlos y escucharlos, y desde el respeto a la actividad que tienen las instituciones de gobierno, de que esto funcione correctamente y se están atendiendo sus muy justas peticiones: Julio Menchaca

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Reconoció el gobernador, Julio Menchaca Salazar, la preocupación que prevalece entre la población de Cuautepec de Hinojosa derivado de inseguridad y hechos de violencia, por lo que asumió el compromiso para solucionar estos temas en la región.

Durante las Rutas de la Transformación en Cuautepec, Tulancingo y Singuilucan, en el primer municipio acudieron pobladores para exigir la atención a situaciones de inseguridad, impunidad y violencia: el primer mandatario adelantó que todos los pendientes serán abordados puntualmente.

“Entiendo la preocupación que ha habido en el transcurso del tiempo por temas muy lamentables que han lastimado la seguridad de las familias, todo lo que tenga que hacer el Estado bajo mi responsabilidad, estén absolutamente ciertos de que le damos el trámite que corresponda, con un sentido humano y cercano, hay situaciones que han venido, insisto, en el transcurso del tiempo lastimando a las familias de Hidalgo y eso se está revirtiendo”.

Subrayó, este 7 de julio, que toda la fuerza del Estado en materia de seguridad y procuración de justicia focalizará acciones para atender e inhibir los actos violentos.

“Es un proceso que implica el trabajo de investigación, procuración e impartición de justicia, asumo el compromiso de atenderlos y escucharlos, y desde el respeto a la actividad que tienen las instituciones de gobierno, de que esto funcione correctamente y se están atendiendo sus muy justas peticiones”.

Además, mencionó el combate al delito de robo de hidrocarburo y agradeció a la población por denunciar anónimamente estas prácticas ilegales que representan pérdidas económicas para el país, así como un riesgo de protección civil.

“Hay una cuestión fundamental que se reclamó en Cuautepec, la cuestión de seguridad, porque desafortunadamente el robo de combustible no sólo es un daño al patrimonio de la Nación, sino que pone en riesgo constante a las familias, las casas, a muchas personas. En Hidalgo ya tuvimos una tragedia, en Tlahuelilpan: donde murieron muchas personas, por eso además de contener una acción del crimen se trabaja para la seguridad de las personas, de las familias, de los hijos”.

Finalmente, reiteró que el rezago en la entidad es enorme, pues son más de 7 mil 500 kilómetros de vialidades en mal estado, además de carencias en centros de salud, planteles educativos y otros, por ello sostuvo que los recursos del programa de reemplacamiento, que hasta ahora recaudó 808 millones de pesos, los destinarán para las necesidades más prioritarias.