Taxistas insisten en abusos

-Pobladores de la zona metropolitana de Pachuca afirman que los operadores no respetan las tarifas y cobran lo que quieren

TRANSPORTE PÚBLICO

Alberto Quintana Codallos

Denuncian usuarios del transporte público de la zona metropolitana que los taxistas no respetan las tarifas y abusan de las personas que llegan de otras entidades del país, por lo cual se hace un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que frene los abusos.

Los afectados comentaron que la gran mayoría de las unidades del servicio público no utilizan la aplicación digital que contempla el taxímetro y el costo del viaje los alteran a su conveniencia.

“Los operadores de las unidades indican que la plataforma digital de la Semot no funciona al cien por ciento, por lo cual es más fácil cobrar de acuerdo a la distancia que piden los usuarios”.

Además, comentan que otro de los problemas es que no tienen datos en sus teléfonos celulares, ya que sus patrones no les proporcionan el equipo necesario y los recursos económicos para la operación.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades estatales que verifiquen y obliguen a los transportistas a implementar la plataforma digital en sus unidades, ya que así lo establece la ley estatal del transporte.

Que implementen operativos de forma sorpresiva en los diversos municipios de la zona metropolitana de Pachuca, para que constaten las tarifas que aplican los chóferes del servicio público, porque en ocasiones abusan de la población.

Actualmente algunas unidades están en pésimas condiciones mecánicas y no cumplen con la cromática que les exige el programa de Taxi contigo que se implementa desde hace varios años en el estado de Hidalgo.