Reprocha Chapey derroches en Actopan

-Afirma el síndico que hay gastos excesivos por Tatiana Ángeles

SEÑALAMIENTOS

Hugo Cardón Martínez

El síndico de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez, externó públicamente su desacuerdo con las acciones de gobierno de la alcaldesa Tatiana Ángeles Contreras por gastos excesivos, esto durante su visita a un centro educativo de Actopan donde mantuvo acercamiento con padres de familia y docentes.

Fueron varios los puntos que Chapey Ramírez críticó, entre ellos, la actual feria que se está realizando por los cobros excesivos para entrar al recinto, así como el cobro de piso, ya que señaló, la situación económica de la población no está para sufragar estos gastos.

En este mismo sentido, dijo lamentar que se gasten hasta 700 mil pesos para celebrar un convivio para los maestros cuando se tienen algunas otras necesidades dentro del municipio, aunque dejo en claro que no está en contra, pero sí considero que debe regularse.

En este mismo sentido, recordó que el año pasado se gastó tres millones 500 mil pesos solo para contratar un grupo, como lo fue “Matute” a fin de abrir la feria del municipio, por lo que consideró que este tipo de eventos donde se tiene la presentación de un elenco artístico debe solventarse por sí solos sin necesidad de que se invierta recurso público.

Recordó que hay evento o convivios que al municipio le cuesta medio millón de pesos y algunos otros como Festival Agustino llega a valer dos millones y medio de pesos, recursos que podrían invertirse en obra pública.