Confían en pago puntual para personas adultas mayores 

ENTREGA DE NUEVAS TARJETAS 

Beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores del municipio de Zempoala esperan que, con la entrega de tarjetas bancarias, ya no exista retraso en el pago de su apoyo económico para el presente bimestre.

Indicaron que apenas el mes anterior concluyó la cobertura de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para personas de la tercera edad inscritas en este programa luego de la insistente solicitud para entrar a las nuevas formas de pago de su pensión bimestral. No obstante, algunos beneficiarios reportaron retrasos en el pago, lo cual generó malestar entre habitantes desde las diversas comunidades de Zempoala.

Señalaron que existió dilación en el proceso de entrega de plásticos a la totalidad de los adultos mayores, lo que ocasionó que en primera instancia se depositara a los adultos mayores que ya contaban con éste y se dejó en segundo lugar a las personas que se mantenían a la espera de recibirlo.

Argumentaron que, de acuerdo con las instancias correspondientes, se hizo el compromiso que a partir de que concluyera la entrega de las tarjetas a todo el municipio, ya no existiría tal retraso y como consecuencia se pagaría puntual su apoyo.

Manifestaron que ahora existe duda e incertidumbre en relación a los pagos para que se realicen en tiempo y forma, ya que en la cabecera municipal aún no se concluye la construcción de la sucursal del Banco de Bienestar, sobre la cual se afirmó estará lista para el próximo uno de agosto.

“Se está a tiempo de que realicen el depósito, pero hay que sacar el dinero en esa sucursal y si no está lista creemos que habrá retrasos en el pago y los adultos mayores contamos con ese apoyo para diversos compromisos, esperamos que ya no existan más demoras solamente por el cambio de pago en efectivo a tarjeta”, dijeron.

Se prevé que la sucursal del Banco de Bienestar en Zempoala sea inaugurada el próximo uno de agosto durante la visita del gobernador, Julio Menchaca Salazar a la cabecera municipal. (Milton Cortés Gutiérrez)