Edda Vite, de las mejores 

-De acuerdo con Arias Consultores, a través de redes sociales, los habitantes avalan labor de la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo 

MUESTREOS NACIONALES

Milton Cortés Gutiérrez

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, se colocó entre las presidentas con mejor aprobación dentro del reciente ranking de evaluación realizado por la encuestadora Arias Consultores, sobre las condiciones de gobierno en México.

De acuerdo con la encuesta de mayo, la presidenta del organismo asistencial de la entidad, se colocó en la segunda posición nacional, dentro de los muestreos que se realizan vía redes sociales a un universo de 22 mil 938 ciudadanos.

Vite Ramos se posicionó solamente por detrás de Liz Adriana Salgado Pineda, presidenta del DIF del estado de Guerrero, que resultó la mejor evaluada del país.      

Ocupó la segunda posición de aceptación en su labor, con un 49 por ciento (%) de la preferencia, seguida de María Santiago Villareal, presidenta del DIF de Tamaulipas, que obtuvo el 47.7 % de aprobación.

En contraste, el 39.8 % de los encuestados desaprobó su actuar, mientras que el 11.1 se dijo indiferente a su desempeño.

En tanto, las presidentas con menor aprobación por parte de la sociedad fueron las titulares de los DIF de Zacatecas y Tabasco, respectivamente.

Con base en datos de la casa encuestadora, el porcentaje derivado de su ejercicio, no solamente corresponde a la aprobación en aspectos laborales y de atención en favor de la población vulnerable, sino también a los índices de confianza que generan las presidentas de los Sistemas DIF, dentro de la sociedad a la que representan.

AGENDA. Edda Vite encabezó la entrega de 57 aparatos para personas con discapacidad auditiva provenientes de los municipios de Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Villa de Tezontepec y Zapotlán. 

Estas jornadas, que arrancaron en el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), tienen la finalidad de llevar beneficios correctivos y preventivos a todo el estado, por lo que llegarán a los Centros de Rehabilitación Integral Regionales (CRIR) de Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Tula de Allende y Zacualtipán. 

Vite Ramos reafirmó que el objetivo del DIF Hidalgo es y será beneficiar a más personas que necesiten recuperar un gran porcentaje de su sentido auditivo, pues la discapacidad auditiva suele alejar de la dinámica familiar y social a quienes la padecen. Por ello recalcó la importancia de emprender acciones de alto impacto para atender de forma especializada esta problemática que se extiende por todo el estado.

“Iniciar esta mañana (11 de julio de 2023) con la entrega de aparatos auditivos que le permitirá a más de 50 beneficiarios, entre ellos niños, adultos y adultos mayores, para que les permita tener una mejor calidad de vida es muy gratificante porque a partir de hoy ustedes tendrán una mejor audición. Juntos podemos cambiar vidas, por eso le apostamos siempre a la suma de trabajo en conjunto: municipios, gobierno, iniciativa privada, asociaciones y fundaciones”, señaló Vite. 

Por su parte, Héctor Villafuentes, director del CRIH, manifestó que históricamente los apoyos referentes a jornadas auditivas tenían un alcance minoritario a pesar de su naturaleza de problema de salud pública, hecho que vuelve imprescindible la implementación de estrategias que garanticen la atención a las más de 100 mil personas censadas con discapacidad auditiva en la entidad.

 De igual forma, indicó que los dispositivos, equipados con micrófono interno, así como sistema de bluetooth, cuentan con garantía de fabricación de un año, además de estar programados de forma particular, lo que asegura la funcionalidad personalizada de los auxiliares entregados en la apertura de la jornada.