Inyectan 2.3 millones de pesos en semillas y paquetes apícolas

SADERH 

CLAVES

Es fundamental la participación de las autoridades municipales, pues coadyuvan en la realización de eventos que suman esfuerzos para transformar el campo hidalguense

Alberto Quintana Codallos

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, entregaron semilla certificada y paquetes apícolas a productores de Huazalingo, Jaltocán, Atlapexco y Huejutla, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh).

Se comentó que es fundamental la participación de las autoridades municipales, ya que coadyuvan en la realización de estos eventos que buscan sumar esfuerzos para transformar el campo hidalguense.

Por lo que se mantiene un gobierno cercano para dar resultados como lo pide la gente trabajadora del campo, por ello se realizan visitas cada semana. 

En San Felipe Orizatlán repartieron plantas de limón persa en beneficio de productores del municipio.

También se puntualizó que personal de la Secretaría de Contraloría Hidalgo verifica y ratifica que los recursos que se entregan de manera directa.

Para Epazoyucan, proporcionaron plantas de maguey, para rescatar esta especie que da identidad en las regiones donde los productores la siembran.

Además, otorgaron semillas certificadas de avena, cebada, maíz, jitomate, apoyos económicos para los productores afectados en sus cultivos por los fenómenos meteorológicos.

Con este programa favorecen a productores de diversos municipios y aplican una inversión superior a los 2.9 millones de pesos.