Jorge Nuño recorre obras en el estado

SIPDUS

Staff Crónica Hidalgo 

En gira de trabajo por la entidad hidalguense, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, realizó un recorrido por diversas obras en el estado y que son resultado de la coordinación que existe entre la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la estatal que dirige Julio Menchaca Salazar.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), del Gobierno Estatal, Alejandro Sánchez García, y por Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del Centro SICT Hidalgo, quienes conocieron el impacto positivo que la población, así como sus visitantes, obtendrán con las obras carreteras que ejecuta la SICT.

La primera supervisión fue el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, la cual abarca una extensión de 9.1 kilómetros, contempla una inversión federal de 5 mil 88 millones de pesos (mdp), que mejorará la conectividad y favorecerá el comercio y turismo en municipios aledaños. 

Fue destacado que serán construidos 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles; actualmente lleva un avance físico ejecutado del 27.7%. 

Se resaltaron los trabajos que se llevan a cabo para el rescate y reubicación de ejemplares de flora y fauna en el tramo Real del Monte-Huasca.

Finalmente, supervisaron el avance en la modernización del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.