Necesario incrementar accesibilidad en calles

-Afirman activistas que se requiere de una mayor infraestructura para personas con discapacidad

Consideran activistas la necesidad de incrementar la infraestructura para el traslado de personas con capacidades diferentes que hacen uso del transporte público en Pachuca y su zona metropolitana.

Afiliadas a la agrupación “Ángeles” señalaron que aún es complicado para muchas familias trasladarse a recibir distintos servicios haciendo uso de los sistemas de transporte tanto en Pachuca como en municipios cercanos.  

“Principalmente las combis y camionetas que llegan a Pachuca procedentes de los municipios ninguna cuenta con estructuras para facilitar el ascenso y descenso de personas con alguna limitación física, eso habla de que no se piensa en ello y eso retrasa el desarrollo del transporte y la movilidad en los municipios cercanos Pachuca”.

Puntualizaron que es necesario que exista disposición de promover entre las autoridades del transporte en Hidalgo y las direcciones de transportistas que al menos dos unidades de cada ruta cuenten con los aditamentos para facilitar el ascenso y descenso de personas con limitaciones físicas.

“Al menos que coloquen tubulares y que destinen mayor espacio entre asientos para la movilidad de las personas que lo requieren, debería ser una opción consensuada que se necesita porque muchas personas tienen que seguir un verdadero viacrucis para llegar a sus clínicas de atención u otros lugares a recibir atención y les resulta bastante complicado”.

Añadieron que, a su vez, los operadores de las distintas rutas requieren contar con capacitación para tener un mejor trato con familiares y personas con discapacidades, en razón que se han derivado demasiadas denuncias de poca tolerancia por parte de los trabajadores del volante con este sector. (Milton Cortés Gutiérrez)