Nueva página para la Educación en Hidalgo 

-Julio Menchaca Salazar agradeció a Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP federal, por acompañarnos en la entrega de reconocimientos a las y los docentes del estado

EPISODIOS 

Staff Crónica Hidalgo

“Junto al Gobierno de México, la Educación en Hidalgo se está transformando”, enfatizó el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

Este 11 de julio, el primer mandatario estatal agradeció a Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación (SEP) federal, “por acompañarnos en la entrega de reconocimientos a las y los docentes del estado”.

Menchaca Salazar externó su “reconocimiento a las y los maestros que han dedicado su vida a enseñar e inspirar a las y los estudiantes del estado”.

También agradeció al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) “la invitación a esta entrega de galardones como muestra del valor que tienen los docentes en nuestra sociedad”.

Ramírez Amaya, desde sus redes sociales, manifestó que “dignificar a las y los maestros es una responsabilidad que asume la Secretaría de Educación Pública con diversas acciones, como la entrega de 2 mil 214 Reconocimientos y Estímulos por Años de Servicio al Personal Docente que encabecé (este 11 de julio) en Pachuca”. 

La titular de la SEP, junto a Menchaca Salazar, su homólogo  en la entidad, Natividad Castrejón; y el secretario general del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas. 

“Valoramos el trabajo de los maestros, quienes están frente a grupo, generan estrategias para propiciar aprendizajes, promueven el diálogo, la reflexión, el interés por las diferentes materias y fortalecen las comunidades escolares con su profesionalismo y por medio de la convivencia con las y los alumnos”.

APARTADOS. Leticia Ramírez, también compartió, que como en cada estado al que viaja, visitó planteles de los diferentes niveles de enseñanza para dialogar con personal docente, alumnas y alumnos. 

Ayer, en la Escuela Primaria General “18 de Marzo”, de Pachuca, platicó con maestras y maestros sobre los contenidos de los nuevos planes y programas de estudio, así como de la nueva familia de Libros de Texto de Gratuito.

En la Primaria “Leona Vicario”, también en la capital del estado, junto con Castrejón Valdez convivió y escuchó inquietudes de maestras, maestros, alumnas y alumnos. “Un bonito plantel que se ubica en la Casa Colorada que originalmente fue propiedad de la familia Romero de Terreros; posteriormente fue sede del Poder Judicial estatal y en 1971 se instalaron la Primaria Matutina ‘Vicente Guerrero’ y la vespertina ‘Leona Vicario’”.