Precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 

Oportunidad de registrar marca comercial con un descuento del 90 %, en Tulancingo

CAMPAÑA

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, a través de la Dirección de Fomento Industrial del gobierno municipal de Tulancingo, lleva a cabo la campaña: “Precio diferencial de tarifas, para grupos menos favorecidos 2023”.

Según la oficialía, el objetivo es impulsar el desarrollo empresarial de Tulancingo, apoyando a adultos mayores (más de 60 años), personas en situación de vulnerabilidad, pueblos indígenas, y quienes inician un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante (18 a 45 años y no aplica a asociaciones civiles).

El director de Fomento Industrial, Andrés Merchant Paredes, informó que este beneficio es de un pago único de 312.64 pesos, que consta un descuento del 90 por ciento en su registro de solicitud, y su vigencia es hasta el próximo 17 de julio.

Citó que se busca apoyar a los grupos menos favorecidos, acciones que se suman a la estrategia del presidente municipal de Tulancingo de impulsar la reactivación económica y el apoyo a emprendedores de la ciudad.

Se informó que los requisitos para acceder a esta ayuda son: nombre completo, CURP en formato PDF, nombre de marca y productos, así como un número telefónico; los interesados pueden acudir a la dirección de Fomento Industrial situada en la planta baja de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, o comunicarse al teléfono 77575-5-84-50, extensión 1201.

Se pudo conocer que esta es la segunda campaña que se oferta en el presente año, en la primera edición se tuvieron 31 beneficiarios, de un total de 33 personas inscritas; y se espera duplicar lo logrado durante la primera, ya que este registro de marca tiene una duración de 10 años.

Es de mencionar que, desde el inicio de esta administración, la Secretaría de Fomento Económico ha impulsado fuertemente el desarrollo industrial, comercial y empresarial, con el objetivo de reactivar esta actividad en favor de los tulancinguenses.