Retomará Caasim distribución regular para servicio de agua

-Las afectaciones en colonias y fraccionamientos fueron en 20 pozos por falta de suministro de energía eléctrica

ZONA METROPOLITANA

Alberto Quintana Codallos

En los próximos días se regularizará el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, luego de las afectaciones registradas en 20 pozos por fallas de suministro de energía eléctrica, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

La dependencia estatal indicó que el problema generó una considerable disminución en la extracción del líquido, pasando de los mil 736 litros por segundo a mil 105 litros por segundo, lo que representó una pérdida de 631 litros.

Comentó que, para atender la falla en los citados pozos de distribución de agua potable, brigadas de personal del organismo estatal realizaron maniobras y trabajos para reparar los puntos afectados.

Indicó la Caasim que en varias colonias de Mineral de la Reforma y Pachuca se recupera el abastecimiento para los usuarios, por lo cual en los próximos días se prevé reestablecer la distribución de agua potable al cien por ciento.

Recordó que se mantienen los tandeos del servicio de agua  en las colonias, comunidades y fraccionamientos de las diversas zonas de la zona metropolitana de Pachuca.

El llamado a la población en general es que reporte las fugas y tomas clandestinas que se presentan en sus localidades, para que personal del organismo las repare y clausure de manera oportuna.

Además, es importante que los usuarios que no tengan el servicio de agua en estos días, es fundamental que lo reporten para que la Caasim los apoye con un servicio de pipa en sus viviendas.

El organismo estatal aclaró que, para solicitar el apoyo de pipas, la población debe estar el corriente en pagos mensuales para atender sus peticiones que presenten.