Retuvieron a un presunto ladrón 

IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

El pasado lunes por la tarde, durante el día de tianguis, pobladores de Ixmiquilpan retuvieron a un presunto ladrón a quien agredieron física y verbalmente, amenazándolo con hacer justicia por propia mano por los actos cometidos.  

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue acusado de hurtar una cartera con 5 mil pesos a un transeúnte: el afectado pidió auxilio. Las acciones fueron cometidas en el sitio conocido como “El Paseo del Migrante”, en la zona centro de Ixmiquilpan.

La gente que se encontraba en el lugar logró frenarlo e interrogarlo. A golpes y amenazas, reveló que se llamaba José Refugio “N” y ser originario del estado de Guanajuato: “sólo estaba de visita”.

Debido a que los pobladores amenazaban con un linchamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intervinieron para que entregaran al supuesto infractor y fueran las autoridades las encargadas de procesarlo.

Tras algunas horas de diálogo, el retenido quedó en manos de las autoridades, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público, asimismo se pidió al perjudicado que procediera con la denuncia correspondiente.