Se indigna FUTVEH por retiro de bases ilegales

TRANSPORTE 

Más de 86 bases del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca fueron canceladas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado (FUTVEH), Pedro Solares Cuevas.

Explicó que, sin previo aviso, las autoridades estatales cancelaron las bases que utilizan los transportistas para atender la demanda de los usuarios.

“Desde hace varios días, los inspectores verifican que no sigan haciendo base las unidades del transporte público, de lo contrario se les retira la placa y sancionan a los choferes”.

Comentó que las bases de taxis fueron retiradas de hospitales, centros comerciales, zonas habitacionales, central de abasto y autobuses con el argumento de generar actos de corrupción por parte de los franeleros.

Agregó que es una decisión unilateral el retiro de las bases de taxis sin tomar en cuenta a los usuarios, pues faltan unidades (para moverse) en los centros comerciales, colonias, fraccionamientos y hospitales.

En relación a las denuncias por cobros abusivos en el servicio de taxi, dijo que la Semot debe regularizar las tarifas y que el Programa Taxi Contigo funcione al cien por ciento. (Alberto Quintana Codallos)