Sigue problemática en pozos Peni 1 y Prepa 2

Debido a la falla electromecánica que sufrieron los pozos Peni 1 y Prepa 2, algunas colonias resultaron con servicio de baja presión y en otros de nulo servicio, informó el director general Luis Enrique Hidalgo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Ante esta situación, trabajan con el abasto de pipas de agua de manera organizada respondiendo a las peticiones de los vecinos que se vieron afectados, llamando al teléfono 775 75 58450 ext. 1180 de control y calidad de lunes a viernes

Aunque las afectaciones en el servicio son intermitentes, mientras se realizaban las maniobras y los trabajos para reparar el daño eléctrico en el motor del pozo, se van solventando las necesidades de los usuarios.

Las colonias La Morena, Los Álamos, Sección Minera 200, Felipe Ángeles, Benito Juárez, Aurora, Del Villar, Ferrocarrilera, Rincón Colonial, Centro, Insurgentes, San Luis, Caltengo, El Refugio, Rinconada La Morena, Fraccionamiento Polanco, Alamoxtitla, y Privada Riva Palacio que se vieron involucradas, las cuales surte el pozo Peni 1 ya recibieron el servicio regularizado desde el sábado por la tarde.

Cabe señalar que el pozo Peni 1 está registrando una actividad de 24 horas al día extrayendo 60 litros por segundo para cubrir la zona habitacional mencionada.

Con respecto al pozo Prepa 2 quedará reparado este 12 de julio, por la tarde noche, mientras tanto colonias como la Guadalupe, Francisco I. Madero, Arboledas, Ampliación Plan de Ayala, El mirador y Ruiz Cortines si requieren servicio de pipas pueden comunicarse a los números antes citados.

Para cualquier reporte sobre el desabasto de agua potable, los usuarios se pueden comunicar al servicio de call center, al 775 162 91 52. (Staff Crónica Hidalgo)