Tractocamión, de vuelta a casa 

-Elementos SSPH también aseguraron a probable responsable 

RECUPERACIÓN 

Staff Crónica Hidalgo 

Aseguraron un tractocamión y detuvieron a una persona por su presunta relación en hechos constitutivos de delito, esto como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarrolla para la prevención y combate al robo de transporte.

Detalló la dependencia, este 11 de julio, que mediante central de radio, agentes estatales recibieron el reporte sobre un tractocamión robado en el municipio de Apan, en el cual transportaban productos lácteos y había perdido señal desde su centro de monitoreo, por lo que se implementaron acciones inmediatas para la localización del vehículo. Fue en la localidad de Santa Bárbara, municipio de Emiliano Zapata, donde los oficiales intervinieron un tractocamión con placas del servicio público federal, el cual era tripulado por un hombre, identificado como E. P. M. G., de 43 años de edad. 

Durante la revisión, se corroboró que se trataba del vehículo reportado como robado, y se halló un inhibidor de señal. A raíz de esto, el conductor, así como el tractocamión y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realiza tareas constantes contra la violencia y la delincuencia, a fin de garantizar la paz y seguridad de Hidalgo; por ello, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.