Adán Augusto visita Hidalgo

-Efectuó asamblea informativa ante más de 5 mil personas principalmente originarias de Alfajayucan, Tula, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala

CON ACARREO Y BANDA DE VIENTO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Pese al llamado para que las “corcholatas” eviten el dispendio de recursos en eventos proselitistas y propaganda, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, realizó su asamblea informativa en el Palenque de las instalaciones de la feria en Pachuca ante más de 5 mil personas principalmente originarias de Alfajayucan, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

Como en aquellos actos de campaña donde destacaba la movilización de personas y entrega de utilitarios, el también aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación encabezó un acto multitudinario en el que repartieron gorras, banderas y playeras alusivas al tabasqueño.

“En Hidalgo Andan Agusto con la 4T” fue el mensaje de la publicidad que tapizó el recinto ubicado en la capital hidalguense, además de una banda de viento y animadores que pedían arengas hacia López Hernández, quien arribó poco después de las 16 horas con su esposa, Isabel Estrada.

Entre los políticos que asistieron para respaldar al contendiente destacaron el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; la exdirigente del extinto partido, Fuerza por México, Grisel Chavarría Ballesteros; la exsecretaria de mujeres de la dirigencia estatal de Morena, Irma Hernández Jiménez, así como liderazgos sindicales y regionales.

“Petroleros con Adán” y “Presidente” eran los principales gritos de mujeres, adultos mayores y niños, quienes aprovecharon la venta de cacahuates, helados, dulces o chicharrones, incluso algunos simpatizantes ingerían bebidas alcohólicas.

En su discurso, este 12 de julio, dijo que soplaban en Pachuca vientos del sureste y agradeció a los adultos mayores, a quienes consideró la base del movimiento que es pacífico, además criticó al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa y Televisa, a esta empresa le dedicó varios minutos de su mensaje.

También, destacó la entrega de pensiones a los adultos mayores, afirmó que era aliado del sindicato petrolero y reiteró el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de mantener dicho apoyo y aumentarlo en 25 por ciento (%) en enero próximo.

López Hernández repitió muchas frases y el nombre del presidente mexicano, a quien señaló como su maestro, por ejemplo, retomó los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), jueces y magistrados.

Mencionó que para el proceso interno de selección de candidato presidencial, Morena otorgó 5 millones de pesos para viáticos o gastos de las “corcholatas”, no obstante, supuestamente pidió que lo devolvieran a la Tesorería de la Federación en apoyo a centros de salud de Guerrero y Veracruz.

Hasta ahora, Adán Augusto llevó a cabo 62 asambleas informativas en el país y antes del 27 de agosto recorrerá los 300 distritos federales, previamente en su visita por Pachuca sostuvo una reunión privada con empresarios y más tarde con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH).