Becas para talentos destacados: DIFH

MENTES BRILLANTES

Staff Crónica Hidalgo

Encabezaron Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, y Javier Rodríguez, titular del Sistema, el banderazo de inicio al proyecto “Mentes Brillantes” en Casa de las y los Adolescentes.

A través de iniciativa, promovida por la asociación civil Smiles e impulsada por la Familia DIFH, se otorgarán becas a talentos destacados de Casa de la Niña y Casa del Niño, de un rango de edad de 14 a 17 años, quienes a lo largo de seis meses tomarán talleres de desarrollo personal, inteligencia emocional y valores.

Vite aseguró que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para beneficiar a la niñez y adolescencia hidalguense es la clave para obtener resultados positivos en favor de la educación.

Asimismo, refrendó el compromiso y responsabilidad del DIFH para generar políticas públicas que se adapten a las necesidades actuales, con el fin de construir mejores y mayores espacios de oportunidad en materia de salud, seguridad, educación y trabajo.

Finalmente, agradeció a Smiles por el apoyo brindado con al proyecto que beneficiará a la juventud de los Centros de Asistencia Social, e indicó que continuará trabajando de la mano con las organizaciones civiles con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los grupos prioritarios, y así garantizarles un mejor futuro.