Por ilegales, suspendieron bases del servicio público

 -Destacan casos en hospitales y centros comerciales de la zona metropolitana de Pachuca

SEMOT 

Alberto Quintana Codallos.

Confirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo que canceló diversos paraderos del servicio público por no estar autorizados, esto en los hospitales y centros comerciales de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP).

La Dirección de Comunicación Social de la Semot informó  que la dependencia estatal implementó un operativo que consistió en desaparecer las llamadas bases o sitios no autorizados. El recorrido, por varias zonas de Mineral de la Reforma y Pachuca, fue ejecutado por personal de las Coordinaciones Regionales de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Las acciones se aplicaron con las atribuciones que le confiere la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo vigentes para verificar las paradas de las unidades del servicio público. Quitaron las bases irregulares en el hospital del ISSSTE, colonia Venta Prieta, Villas de Pachuca, Explanada, Rojo Canela, Aurrera Tulipanes, Hospital del Niño DIF, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y Juzgados.

Además de los paraderos de Galerías, en fraccionamiento  Pitahayas, Matilde, Toledo, Plaza Juárez, las dos de la calle Ocampo en el centro de Pachuca, el ubicado en el Mercado “Primero de Mayo”, Loreto, los tres ubicados en Plaza Bella, dos en el Registro Familiar y una más en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Destacó que los conductores de las unidades del transporte público que no acaten las indicaciones de la Semot serán sancionados, según lo establecido en la Ley Estatal del Transporte.

TEMAS. Reiteró el área que el llamado a los usuarios del servicio público de las diversas regiones del estado es que denuncien cualquier irregularidad de los operadores, como es la alteración de las tarifas.

Recordó también que hasta el momento no hay ninguna autorización por parte de la Semot para aplicar nuevo costo en los viajes del transporte público en Hidalgo.