Aprovechan la quincena para colocar trampas en cajeros 

NO LE PIERDEN 

Maleantes aprovechan el fin de semana de quincena para colocar trampas en cajeros automáticos de Pachuca; la policía municipal logró desmontar un artefacto sospechoso la madrugada de este viernes.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad de la ciudad, la modalidad de robo mediante la cual los hampones instalan estos aditamentos en los dispensadores de dinero para que el efectivo no se entregue al solicitante y por el contrario es más frecuente, para ello se ha reforzado el programa Cajero Seguro.

Señalaron que la intención que se tiene con la aplicación de este programa es evitar el robo de efectivo no sólo durante los días de quincena sino de forma permanente.

Informaron que la madrugada de este viernes durante el recorrido de los efectivos de la policía municipal, se detectó una trampa de este tipo en un cajero de la institución Banamex, que se había colocado perfectamente para la retención del efectivo.

La instancia de Seguridad Municipal convocó a hacer uso del número 771 71 10707 y reportar cualquier situación extraña que se pudiera identificar en los cajeros automáticos.

Se informó que, aunque el artefacto ajeno al cajero automático se ubicó en la mencionada institución bancaria, desde hace unos días se reforzó el operativo de supervisión en los cajeros de los distintos bancos ubicados en la capital del estado.

El llamado es a estar muy pendientes del manejo de efectivo durante el presente fin de semana de quincena, verificar que a primera vista el cajero no presente alguna modificación y en base a ello lograr un retiro seguro de su dinero. (Milton Cortés Gutiérrez)