Facilidades para solicitudes de árboles frutales: en julio 

SECRETARÍA DEL CAMPO 

Apoyarán en lo que resta de julio para la integración de solicitudes de árboles frutales ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh).

Esta solicitud se enmarca al programa Para Devolverle La Grandeza al Campo en su componente Reconversión Productiva, informó la Secretaría del Campo en Tulancingo.

Como parte de ello, la ciudadanía podrá solicitar árboles de higo, granada, manzana y guayaba para iniciarse en la producción de fruta en superficies de por lo menos medio hectárea y hasta un máximo de dos.

La documentación para solicitud es: Identificación Oficial, CURP y comprobante de domicilio (todos ellos vigentes) además de documento que acredite la propiedad o posesión de los predios en los que se aplicará el apoyo.

Hasta el momento se ha tenido el acercamiento para petición de árboles de localidades como Acocules y Santa Ana Hueytlalpan, pero la intención es que el mayor número de localidades integren estas especies frutales a sus áreas que tengan disponibles y así emprender una actividad de alto valor comercial, por la demanda de las frutas como alimento básico.

La recepción de documentos tendrá como fecha límite el 27 de julio y una vez conjuntado el paquete de solicitudes serán entregadas a la Saderh, área desde la cual determinará a los posibles beneficiarios.

Se destacó que la Secretaría del Campo de Tulancingo mantiene gestión permanente en diversos programas de orden estatal y se está a la espera de conocer que autorizaciones van oficializándose en corto y mediano plazo.

Entre estas gestiones se encuentran, las de paquetes avícolas, equipamiento ganadero y agrícola, alevines, así como fertilizante; todo ello para contribuir a incrementar la productividad del campo local e hidalguense.

Para más información sobre la labor de gestión que realiza la secretaría del Campo, el teléfono de atención es 775 75 5 84 50 extensión 1239 o en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal. (Staff Crónica Hidalgo)