Repuntan ventas en primer semestre del 2023

CONCANACO

En el primer semestre del 2023 se logró un repunte en las ventas de los diversos sectores comerciales y la recuperación de empleos en la zona metropolitana de Pachuca y municipios del estado de Hidalgo, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Bautista.

Puntualizó que el sector turístico es una fuente de ingresos económicos y generación de nuevos empleos, por lo tanto, se debe impulsar en varios frentes.

Para el segundo semestre se espera mejorar los números, ya que inicia el periodo vacacional de verano, concluyen las clases de los miles de alumnos y prepararse para las ventas de agosto y septiembre.

Agregó que las expectativas de los comerciantes son positivas, ya que proyectan incrementar sus ventas en sus establecimientos durante estos últimos seis meses.

Para ello, se preparan con nuevas estrategias, programas y descuentos de productos y servicios, con la intención de atraer nuevos clientes y generar mayor derrama económica. (Alberto Quintana Codallos)