Se implementan programas para población hidalguense

-Enfocados para los egresados de un bachillerato tecnológico o carrera universitaria

-Van a recibir una beca de 6 mil pesos mensuales e insertarse en el sector laboral

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

En los primeros diez meses de administración estatal se avanza en el camino correcto para la implementación de nuevos programas, acciones y obras que demanda la población hidalguense en sus comunidades, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Explicó que en la Sedeco impulsa un programa enfocado para los egresados de un bachillerato tecnológico o carrera universitaria denominado “Transformando por la Juventud” con el que van a recibir una beca de 6 mil pesos mensuales e insertarse en el sector laboral.

Se busca atraer nuevas inversiones, por lo tanto, en tan sólo diez meses se registraron más de 30 mil millones de pesos y 22 mil nuevos empleos.

Detalló que con hechos se responde a las necesidades de la gente que vive en distintas zonas del estado de Hidalgo, como es un empleo digno y bien pagado.

Por su parte los empresarios reciben los apoyos y programas que requieren para la apertura de nuevas industrias, ampliación de sus naves y con ello la contratación de más personal.

Destacó que cada uno de los proyectos es analizado para que cumplan con requisitos, que no afecten el medio ambiente y beneficien de forma directa a la gente y localidades.

Las industrias que están asentadas en la entidad sean parte de las nuevas inversiones al estado, que sean los proveedores de los productos, materiales y servicios que requieren los inversionistas.

Se tiene una comunicación directa con cada una de las cámaras empresariales para conocer y darle seguimiento a sus peticiones y requerimientos para su desarrollo.