Aseguran a presuntos ladrones de tractocamión

POLICÍA ESTATAL

En operativos de prevención y combate al delito, agentes adscritos a la Policía Estatal recuperaron un vehículo reportado como robado y con ello se logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas.  

Pormenorizó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), este 18 de julio, que con la colaboración e intercambio de información por parte del Subcentro C5i de Tulancingo, se recibió la alerta del robo con violencia del tractocamión, color rojo, con caja seca, y placas de circulación del estado de Veracruz, el cual había perdido la señal de monitoreo. 

A través de seguimiento, agentes estatales y monitoristas lograron detectar la unidad transitando en la avenida Benito Juárez, municipio de Apan, donde le dieron alcance e intervinieron.

La unidad, tripulada por dos hombres originarios del estado de Tlaxcala, tenía dos impactos de arma de fuego en el parabrisas y uno más en la puerta izquierda, además se encontró un inhibidor de señal.

Por estos hechos, las personas identificadas como G. F. S. y J. C. R. V., de 25 y 46 años respectivamente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima. (Staff Crónica Hidalgo)