Concientizar sobre cuidado del agua

URGENTE

Milton Cortés Gutiérrez

Urgen grupos ecologistas a implementar acciones de concientización sobre el uso de agua potable, ante la escasez que se mantiene en barrios y colonias de Pachuca.

La Organización de Ecología de Hidalgo anunció que la problemática se agudiza mes con mes en la capital del estado de Hidalgo y municipios metropolitanos, por lo que consideraron urgente generar una verdadera cultura del ahorro entre la población.

En busca de una solución pronta al problema que se ha agudizado el presente año en colonias, barrios y fraccionamientos, promoverán jornadas de concientización en la ciudad para convocar a los habitantes a ser responsables en el uso diario del líquido y disminuir día a día la carencia del líquido que ha afectado a miles de pachuqueños.

Concluyeron que se ha iniciado con la impresión de material visual y didáctico por medio del cual se contribuirá a esta tarea titánica de convencimiento a la cual se espera también se involucre a las autoridades municipales para que en un plazo corto puedan iniciar las jornadas informativas en la que se han sumado al menos cinco colectivos ciudadanos de Pachuca y Mineral de la Reforma.