Hidalguenses en vacantes de guardia y custodia federal

COLOCAN A 400 

Al menos 400 hidalguenses han sido vinculados para formar parte del cuerpo de seguridad del Servicio de Protección Federal, derivado de los distintos reclutamientos realizados de manera regional y municipal en territorio hidalguense, así lo señaló el secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández.

Subrayó que el objetivo es elevar el nivel de bienestar de las y los hidalguenses y, por ende, entregar resultados que cambian vidas, a través de la colocación en un empleo formal.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSPC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha permitido ofertar puestos de empleo permanentes, con un sueldo de 11 mil 164 pesos mensuales netos, indicó el secretario.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Juli Menchaca, de proteger y velar por los derechos de las y los trabajadores, las vacantes como guardia de seguridad ofertadas cuentan con prestaciones de ley como son: seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social ISSSTE, crédito hipotecario Fovissste, prima vacacional, licencia de maternidad y paternidad, entre otras prestaciones, informó.

Además, González Hernández, precisó que el reclutamiento continuará, con sede en Pachuca el miércoles 19 de julio, en las oficinas del SNE; en Huejutla de Reyes el martes 25 de julio, en las instalaciones del auditorio municipal; en Tulancingo de Bravo el próximo jueves 27 de julio, en las inmediaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay; y en Tenango de Doria, en el auditorio municipal, el viernes 28 de julio. 

Entre los requisitos que las y los interesados deben cumplir se encuentran: secundaria terminada; estatura mínima sin calzado de 1.60 metros en hombres, y 1.50 metros para las mujeres. En el caso de los varones, deberán contar con Cartilla del Servicio Militar liberada.

Finalmente, el titular de la STPSH precisó que la dependencia a su cargo implementa programas, acciones y servicios, en coordinación con el sector público y privado, para impulsar la inserción de mayores de 18 años de edad en un empleo formal, con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y social de la ciudadanía hidalguense. (Staff Crónica Hidalgo)